jueves, 14 de febrero de 2013


La Policía sudafricana ha acusado de asesinato premeditado al atleta olímpico y paralímpico Oscar Pistorius en relación con la muerte de su novia, quien apareció muerta este jueves con dos disparos en el cuerpo en la vivienda que el deportista tiene en Pretoria.
La portavoz de la Policía, la teniente coronel Katlego Mogale, se ha limitado a informar de que se ha acusado de asesinato premeditado a un hombre de 26 años, a quien no ha mencionado por su nombre –pero cuya edad coincide con la del atleta– en aplicación de las leyes sudafricanas. No obstante, ha precisado que Pistorius y su novia, la modelo Reeva Steenkamp eran las únicas personas presentes en el lugar en el momento del crimen. Asimismo, ha asegurado que no hay más sospechosos del caso y que algunos "testigos" han informado de"incidentes previos" de "naturaleza doméstica" en el hogar de ambos.
La investigación policial comenzó tras el hallazgo del cuerpo de una mujer de 30 años en el domicilio de Pistorius, popularmente conocido como Blade Runner. El hecho se ha producido en Silver Woods, una urbanización del este de la capital. Posteriormente, Mogale informó del hallazgo de una pistola de nueve milímetros de calibre en el lugar de los hechos y de la detención de un hombre de 26 años.
Fuentes médicas y policiales han indicado que la mujer falleció en el acto a causa de dos disparos, uno de ellos en la cabeza. En un primer momento, fuentes policiales y periodísticas informaron de que la muerte pudo producirse accidentalmente después de que el autor de los disparos la confundiera con un ladrón que habría entrado en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario